Servicio & Integridad 
David ten Brink Rio
Mobile: +(506) 8303-5322 Email David

Finca & Negocio en Tarcoles Tarcoles (Garabito, Puntarenas, CR - 61102) Built

$480,000 USD
Negocio con Rentabilidad Comprobada

A1 Escazú Real Estate

David ten Brink Rio David ten Brink Rio +(506) 8303-5322 (Cell) Request More Info

  • Venta de Lote & Negocio de Zacate
  • Type: Lots and Land
  • Style: Single Story
  • Lot Size: 17500 sq. m.

Description

Se vende esta propiedad de 17,500 metros cuadrados, ubicada 8 km del Peaje de Orotina carretera a Jacó, Calle La Barca, 200 metros norte del Hotel Cerro Lodge.

Esta finca tiene un frente de 35 metros y luego se abre a 120 metros de ancho, tiene un fondo de 160 metros, cuenta con una casa con dos dormitorios, sala, cocina, un baño, corredor y una bodega. La propiedad esta sembrada de zacate dulce para la venta, tiene calle interna por toda la finca rodeada de palmeras y cocos, tiene frutales de manga, limón mandarina y lima, naranja, marañon, limón dulce, aguacate, nance, plátano, etc; cuenta con un pozo de agua que da 30 galones por minuto, sistema de riego en toda la finca, tiene más de 150 árboles maderables de Teca y otros de gran valía en los alrededores de la finca, agua potable del acueducto, servicios de electricidad, teléfono e internet.

Tiene una vista espectacular hacia el Parque Nacional Carara, cuenta con una extraordinaria fauna en donde podrás ver lapas rojas, tucanes, gavilanes, loras, pericos, venados, pizotes, monos, iguanas etc. La finca se puede utilizar para descanso o negocio, ya que el zacate está en plena producción para sacar unos 14,000 metros a la venta cada 6 meses, se cuenta con toda la maquinaria necesaria para la producción y venta del zacate. El Valor de la finca es de $480,000.00, la propiedad tiene una hipoteca con el Banco Nacional por $100,000, que entraría como parte del vuelto del negocio.

Mira la propiedad así de hermosa como está se vende a puerta cerrada en $480mil. Lo interesante del negocio es que ya está produciendo una rentabilidad importante, además de que se ve muy bien presentada para cualquier proyecto que deseen hacer, llámese vender quintas, hacer una hermosa casa, un hotel o continuar con la el negocio de la venta de zacate.

OPORTUNIDAD DE NEGOCIO - VENTA DE ZACATE:

En cuanto al negocio del zacate. Este lindo negocio tiene una producción de unos 14,000 metros de zacate dulce, tienen la maquinaria necesario y adecuada para la venta del mismo. Actualmente, siendo muy conservador, se puede hablar de vender un par de producciones al año. Sin embargo, esta en capacidad de hacerlo hasta tres veces al año considerando que tienen riego propio con muy buen caudal.

En cuanto a la venta del zacate, esta cada día se va dando a conocer más, tanto por su publicidad como por la calidad del mismo. El promedio de venta es de unos 2,300 metros mensuales aproximadamente a un precio de 1,000 colones el metro, recogiéndolo en la finca, claro está que si ampliamos los servicios y sumamos el transporte propio e instalaciones de zacate, la rentabilidad aumentaría mucho más. Actualmente contratamos el transporte privado solo como un servicio sin ninguna rentabilidad y prácticamente no brindamos el servicio de instalación.

En cuanto a los gastos, realmente son mínimos, un par de abonadas al año, la planilla de tres empleados y el pago de la electricidad, que realmente es muy poca ya que el pozo se utiliza solamente en verano.

Adjunto información valiosa sobre los valores agregados de la misma.

Inventario

1. Dos maquinas sacadoras de zacate tipo alfombras, valor aproximado ¢4,500.000.00
2. Motosierra para podar y talar arboles¢ 450,000.00
3. Maquina podadora de césped con tracción trasera ¢ 250,000.00
4. Herramientas de trabajo en general ¢ 300,000.00
5. Publicidad a nivel de rótulos por toda la zona (más de 75 ) ¢1,500,000.00
6. Página web ¢1,000,000.00


Valores agregados en la venta de la finca no cuantificados.

1. Pozo de 60 metros de profundidad, 30 galones por minuto, cableado subterráneo de más de 100 metros de distancia.
2. Sistema de riego por toda la finca.
3. Más de 150 árboles de Teca para su venta en unos tres años, sacando miles de pulgadas de madera de excelente calidad.
4. Camino interno en la finca de más de 100 metros de carretera de lastre.
5. Casa de concreto de excelente calidad, 80 metros cuadrados incluyendo bodega.
6. Barandas de madera a todo el frente de la finca y portón de hierro tipo finca.
7. Arboles frutales y ornamentales de pipas, palmeras, mango y manga, aguacate, marañon, limón naranjilla, limón lima, limón mesino, nance, plátano, banano, mandarina, naranja, papaya.
8. Fauna exhuberante, lapas, monos, loras, pizotes, tepescuintle, venado, tucanes, gavilanes etc.
9. Vista espectacular hacia el parque nacional Carará y río Tarcoles.
10. Ubicación, a 50 minutos de San José, cerca de playas como Jacó, Herradura, playa Blanca, Caldera, Agujas, Tarcoles y aún futuro cercano a 8 km del nuevo aeropuerto internacional de
Costa Rica.
11. Zona de alta plusvalía de clase alta, zona de quintas y a 200 metros del hotel Cerro Lodge, comunidad organizada con asociación de vecinos.
12. Zacate dulce para la venta, 13,000 metros cuadrados. Producción de por vida para su explotación. Precio de venta actual ¢1,000 por metro. De acuerdo a la producción se podrían sacar tres veces al año para un máximo de producción de 40,000 metros al año de zacate para la venta, además no se tiene competencia en el negocio en la zona, su más cercano competidor se encuentra en Alajuela, se tiene cubierta toda la zona desde Orotina hasta Parrita y desde Orotina hasta Puntarenas con rótulos alusivos a la venta de zacate, además de la página web www.zacatelacosta.com y Facebook zacate la costa.
13. Potenciales negocios no explotados con el tema del zacate, instalación del zacate y transporte,
14. Otros negocios no explotados, venta de quintas, construcción de un hotel o una quinta para descanso, con posibilidades de hacer chanchera, caballeriza, gallineros y hasta ganado de engorde.
15. La propiedad cuenta con todos los servicios públicos, cable, internet, teléfono, agua del acueducto y electricidad.
16. Cerca de restaurantes, escuela, supermercados y comercio en general.
17. La finca se encuentra toda cercada a vuelta redonda.

Attachments

P2#253189788
top
Information is deemed to be correct but not guaranteed.